Consejos Para Un Óptimo Mantenimiento De Tu Nevecon Samsung

La refrigeradora es uno de los electrodomésticos más usados en el hogar y, al mismo tiempo, uno de los más importantes, ya que puede almacenar muchos alimentos perecibles. Es por ello que su correcto uso y mantenimiento son necesarios para asegurar el  buen funcionamiento y prolongar su tiempo de vida.

Samsung, marca líder del segmento, recomienda hacer una limpieza profunda por lo menos una vez al año como mantenimiento preventivo, evitando así, daños o corrosiones. Para poder realizar esta limpieza de forma correcta es necesario sacar todos los alimentos y desconectar el electrodoméstico, posteriormente sugiere seguir los siguientes pasos:

 

Limpieza interior

 

  1. Retirar todas las bandejas (las internas y las de la puerta).
  2. Utilizar una solución de agua tibia con lavavajillas suave y aplicarlo con un paño liso para el aseo de las paredes interiores y puertas.
  3. Lavar las bandejas con la misma solución, asegurando la eliminación de cualquier rastro de alimentos.
  4. Esperar que sequen las bandejas y mantener las puertas abiertas del refrigerador para eliminar cualquier resto de humedad.
  5. Colocar nuevamente las bandejas en su lugar.

 

 

 Limpieza exterior

 

  1. En el caso de la limpieza exterior, se puede utilizar una solución de agua tibia con detergente o limpiatodo.
  2. Aplicar la solución con un paño suave, pasarlo por las paredes laterales y frontales externas del refrigerador.
  3. Secar con un paño seco.

 

Es importante también realizar un manteamiento a la cubierta trasera por lo menos dos veces al año, con el fin de que la refrigeradora pueda trabajar eficientemente.

 

Los 5 modelos de la línea Flex Door de Samsung, además de estar equipados con un espacio FlexZone que permite convertir fácilmente uno de los compartimentos del refrigerador a congelador, brinda la flexibilidad de mover y/o retirar todas sus bandejas y cajones, permitiendo tener todo debidamente organizado y facilitando la limpieza general de este electrodoméstico.

 

Adicionalmente, cabe destacar que esta línea cuenta con el motor compresor Digital Inverter, el cual, además de generar un ahorro de hasta 50% de consumo de energía comparado con productos de generaciones anteriores, brinda hasta 10 años de garantía, para asegurar el óptimo estado de tu refrigerador por más tiempo.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamenos Ahora