Algunos de los problemas más comunes de la lavadora, como problemas de drenaje, pueden evitarse mediante un mantenimiento regular. Afortunadamente, el mantenimiento básico de la lavadora no requiere conocimiento experto o mucho tiempo. Los siguientes consejos ayudarán a que su máquina funcione sin problemas.
Lavado Eco de Tambor es un ciclo de limpieza ecológico diseñado para eliminar los residuos de detergente y la acumulación. El lavado Eco de Tambor debe ejecutarse cada cuarenta lavados. Para usar el lavado Eco Tambor, presiona el botón de encendido, gira el selector de ciclo a ‘Eco de Tambor'(lavadora carga frontal) ó selecciona Lavado Eco de Tambor(lavadora carga superio), luego presiona el botón Inicio / Pausa.
Los filtros atrapamotas recogen todas las motas de algodón o de la tela de las prendas, estas motas se desprenden por la fricción durante el lavado o por la calidad de la prenda. El filtro recoge estas motas y evita que se adhieran a la ropa. Tras varios lavados el filtro se llena y es necesario limpiarlo.
Los filtros obstruidos pueden provocar problemas de drenaje y agua. Estos aparecerán en tu lavadora como errores 4E / 4C y 5E / 5C. Recomendamos que limpie el filtro de malla de tu lavadora al menos una o dos veces al año y la limpieza del filtro de desechos de la lavadora cinco o seis veces al año.
Limpiar el cajón de detergente regularmente eliminará cualquier residuo de detergente o acondicionador de tela. Una acumulación de jabón o acondicionador puede causar fugas en el cajón.
Dejar la ropa húmeda en el tambor durante largos períodos aumenta la humedad y la acumulación de moho. Deja la puerta entreabierta durante quince o veinte minutos después del lavado para permitir que circule el aire.
Revisa sus bolsillos en busca de objetos extraños como pinzas para el cabello o monedas antes de agregar lavado a la máquina. También revisa regularmente el sello de la puerta de tu lavadora para detectar objetos extraños o para ver si hay manchas.
Usa una red de lavandería fina para artículos pequeños como calcetines o guantes, ya que pueden quedar atrapados alrededor de la puerta, y para sujetadores lavables a máquina, ya que las partes metálicas del sujetador pueden romper el material y dañar su ropa o máquina.
La sobrecarga de la máquina puede evitar que la ropa se lave correctamente y puede evitar que la lavadora gire correctamente.
Tenga especial cuidado al lavar artículos más pesados o voluminosos, como toallas o ropa de cama. Una carga completa de ropa es cuando el tambor está dos tercios lleno. Debe haber un espacio adecuado en el tambor para que el agua y la ropa se muevan.
Para obtener consejos sobre cómo reparar una carga desequilibrada, consulta nuestra guía sobre qué hacer si su lavadora no gira como se esperaba .