¿Qué Detergente Debo Usar Con Mi Lavadora Samsung?

Hace un tiempo hicimos una guía para elegir el tipo de lavadora que necesita en su hogar. Pero una vez se tiene la máquina queda una gran pregunta: ¿Detergente líquido o en polvo? Todavía no existe el detergente inteligente con nanomáquinas que dejen todo limpio, pero si hay consejos para ser más efectivos a la hora de lavar.

El detergente tiene moléculas que se activan con el agua, que tienen un lado hidrofóbico y otro hidrofílico. El lado hidrofóbico se pega a la tierra y las grasas mientras que el hidrofílico se pega al agua. Así que después de activarse las moléculas en la primera llenada de tanque, el movimiento mete el detergente entre las fibras de la tela y ellas agarran los residuos. Luego, en la segunda ‘tanqueada’, el agua se encarga de llevarse las moléculas y dejar la ropa limpia.

Para los que se meten a la tierra

Ese bikini se lava mejor con detergente en polvo.

Las prendas que se ensucian con tierra, pasto y polvo deberían ser lavadas con detergente en polvo. Este tipo funciona mejor con las partículas que son más gruesas. La fricción con la máquina o el agite del agua ayuda a que las mismas partículas del jabón empujan la tierra de las fibras.

Así que quienes tienen niños jugando todo el día en el parque o quienes se ensucian sacando los perros a pasear pueden tener esto en consideración.

Los glotones que se riegan

Lo que manche ese helado se lava mejor con detergente líquido.

Todo lo que se ensucia con salsas, la salpicada del aceite cocinando y los que no gastan en servilletas pueden optar por utilizar jabón líquido. Tiene la ventaja que se mezcla más fácil con el agua, por lo que penetra más suave entre las fibras. Las partículas de los aceites son más pequeñas que las de tierra y el pasto, entonces el detergente lava con más facilidad estas manchas.

El detergente líquido lo puede ayudar con esas manchas de vino o la salsa a la bolognesa que se le cayó sobre la camisa nueva. Ojalá no haya sido en la primera cita.

Trucos de la limpieza

Para saber la cantidad de detergente que debe utilizar, piense en la carga que va a meter a la lavadora. Siempre necesitará poner un poco más de lo normal en la máquina si hay muchas manchas, si la maquina utiliza más agua y si lava con agua fría. Además del tarrito o la tapa, debe complementar la cantidad para su carga.

El jabón líquido puede ser muy bueno para tratar manchas antes de meter la ropa a la lavadora. Refregando una cucharada sobre la mancha puede quitar un manchón que se dejó secar, así cuando se mete la prenda a la máquina termina de rematar la mancha con el lavado.

Así que complemente su lavadora buena con un buen lavado. Ahorre en detergente, agua y gas con efectividad.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamenos Ahora