Consejos Para Mantener Tu Lavadora

Algunos de los problemas más comunes de la lavadora, como problemas de drenaje, pueden evitarse mediante un mantenimiento regular. Afortunadamente, el mantenimiento básico de la lavadora no requiere conocimiento experto o mucho tiempo. Los siguientes consejos ayudarán a que su máquina funcione sin problemas.

1Usa el ciclo Eco de Tambor

 

Lavado Eco de Tambor es un ciclo de limpieza ecológico diseñado para eliminar los residuos de detergente y la acumulación. El lavado Eco de Tambor debe ejecutarse cada cuarenta lavados. Para usar el lavado Eco Tambor, presiona el botón de encendido, gira el selector de ciclo a ‘Eco de Tambor'(lavadora carga frontal) ó selecciona Lavado Eco de Tambor(lavadora carga superio), luego presiona el botón Inicio / Pausa.

 

Los filtros atrapamotas recogen todas las motas de algodón o de la tela de las prendas, estas motas se desprenden por la fricción durante el lavado o por la calidad de la prenda. El filtro recoge estas motas y evita que se adhieran a la ropa. Tras varios lavados el filtro se llena y es necesario limpiarlo.

 
2Mantenga los filtros limpios

 

Los filtros obstruidos pueden provocar problemas de drenaje y agua. Estos aparecerán en tu lavadora como errores 4E / 4C y 5E / 5C. Recomendamos que limpie el filtro de malla de tu lavadora  al menos una o dos veces al año y la limpieza del filtro de desechos de la lavadora  cinco o seis veces al año.

 
3Limpia tu cajón de detergente

 

Limpiar el cajón de detergente  regularmente eliminará cualquier residuo de detergente o acondicionador de tela. Una acumulación de jabón o acondicionador puede causar fugas en el cajón.

 
4Retira la ropa húmeda inmediatamente después del lavado

 

Dejar la ropa húmeda en el tambor durante largos períodos aumenta la humedad y la acumulación de moho. Deja la puerta entreabierta durante quince o veinte minutos después del lavado para permitir que circule el aire.

Samsung
5Ten cuidado con los objetos pequeños

 

Revisa sus bolsillos en busca de objetos extraños como pinzas para el cabello o monedas antes de agregar lavado a la máquina. También revisa regularmente el sello de la puerta de tu lavadora para detectar objetos extraños o para ver si hay manchas.

 

Usa una red de lavandería fina para artículos pequeños como calcetines o guantes, ya que pueden quedar atrapados alrededor de la puerta, y para sujetadores lavables a máquina, ya que las partes metálicas del sujetador pueden romper el material y dañar su ropa o máquina.

 
6Usa la carga correcta

 

La sobrecarga de la máquina puede evitar que la ropa se lave correctamente y puede evitar que la lavadora gire correctamente.

 

Tenga especial cuidado al lavar artículos más pesados ​​o voluminosos, como toallas o ropa de cama. Una carga completa de ropa es cuando el tambor está dos tercios lleno. Debe haber un espacio adecuado en el tambor para que el agua y la ropa se muevan.


Para obtener consejos sobre cómo reparar una carga desequilibrada, consulta nuestra guía sobre  qué hacer si su lavadora no gira como se esperaba .

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamenos Ahora